Sobre que materiales puedo estampar mi sello?

Muchas personas relacionan los sellos de caucho con las cartas, documentos, formularios, facturas…. en definitiva, lo relacionan con el papel.

Hoy os vamos a enseñar que un sello de caucho puede ser estampado sobre cualquier material o superficie, siempre que escojamos la tinta adecuada.

En este sentido, podemos decir que la característica principal en la que nos hemos de fijar para saber que tinta necesitamos es en el tiempo de secado de la misma. Las tintas de secado rápido son ideales para los materiales no porosos como el cristal, la porcelana, el metal y el plástico; estos materiales no absorben en absoluto la tinta, con lo cual necesitamos que la tinta seque rápido para que no se corra.

La tinta estrella en este sentido, es la tinta Stazon. Es una tinta que está disponible en varios colores y que ya viene en un tampón que cierra perfectamente para que la tinta se conserve largo tiempo. El problema? que el tampón hace 7,5 x 4,5 cm! Que pasa si mi sello es más grande? Entonces debemos comprar la tinta en bote y la almohadilla sin tinta aparte y entintarnos nosotros mismo la almohadilla.

Queréis ver algunos ejemplos de los materiales que podemos estampar con Stazon?

Tinta para sellos

Plástico estampado con sello de goma y tinta Stazon

Sello de caucho

Porcelana estampada con un sello de caucho y tinta Stazon

Tinta para plásticos

Bolsa de plástico estampada con sello y tinta Stazon

Tinta para metales y plásticos

Cajita de metal marcada son sello y tinta para plásticos Stazon

Cristal marcado con sello de goma

Botella de cristal estampada con sello de caucho

Como veis, ningún material se resiste a este tipo de tinta. La tinta queda fijada en la superficie en pocos segundos y solo sale con un limpiador especifico; la mayoría de veces también se puede ir con un poco de alcohol.

Sellos de Navidad para scrapbooking

A un mes y medio de la Navidad, os presentamos los nuevos sellos que hemos diseñado este año para esta ocasión.

A parte de los nuevos modelos también estrenamos nuevas medidas y lo más importante, nuevos precios. A partir de ahora utilizaremos la medida conocida como P6 y que es una plancha de 9 x 9,5 cm. Debido a una causa técnica y de logística hemos empezado a vender packs de 2 planchas o sets.

Lo vemos en imágenes y os vamos contando:

sellos reyes magos

Este pack contiene dos sets y se venden juntos por 12,10 € ; eso significa que cada set sale por 6 €. Que os parece? Como siempre todos nuestros modelos están disponibles en castellano y catalán. Aquí tenéis la versión en catalán:

segells scrap reis

segell tia pepa

Para las que y los que no se atrevan aún con los sellos acrílicos, también hemos hecho algunos de madera:

sello deseo que te guste

Y si queréis coger algunas ideas de postales navideñas que podéis hacer con estos sellos, os invitamos a que visitéis esta galería de pinterest que os inspirará para animaros a crear.

 

Que tinta textil escoger?

El tema de hoy, es un tema que a veces crea mucha confusión entre nuestros clientes y es por eso que vamos a intentar dar un poco de luz al asunto.

Es posible estampar ropa con sellos de goma? pues si, es posible y además se consiguen unos resultados más que satisfactorios. La clave en esta práctica, según nuestra humilde opinión es la elección de la tinta que vamos a utilizar.

El principal atributo que debe tener una tinta textil, es que sea resistente a los lavados. Todas las que os presentamos a continuación, evidentemente cumplen con este propósito pero a partir de aquí podemos encontrar muchas diferencias que hay que tener en cuenta. Nuestras cuatro protagonistas de hoy son:

tintas textiles

Tintas Speedball

Procedentes de de EUA, son las únicas tintas especialmente diseñadas para marcar con sellos de goma o block printing. Son tintas super cubrientes y opacas, que no necesitan calor para fijarse en los tejidos. Son las más densas y por lo tanto cubren perfectamente todo el caucho de forma homogénea sin hacer ningún tipo de dibujo, textura o agua. Además cuentan con una amplia gama de colores, además de tener colores metalizados y fluor.

Pinturas la Pajarita

Pinturas la Pajarita, es una fabrica de pinturas ubicada en Valencia y que hacen un producto muy bueno a precios muy asequibles. Su pintura para tela “opaque” nos ha sorprendido muy favorablemente y es posible que en breve contemos también con esta marca en nuestra tienda.

Básicamente, tiene dos diferencias con la tinta Speedball: en primer lugar, la pintura de la Pajarita es más fluida y si la aplicamos con el rodillo de caucho, crea unas aguas o texturas en el tejido debido a que no se reparte de forma uniforme en el caucho; en cambio, si la aplicamos con un rodillo de esponja este problema desaparece completamente y conseguimos resultados iguales a la Speedball.

La segunda diferencia que encontramos, es que es las pinturas de la Pajarita necesitan calor para fijarse en el tejido. Hay que planchar la estampación, al menos durante 5 minutos por la parte trasera.

comparativa tintas textiles

Como veis en la foto, los resultados son muy parecidos. La principal diferencia es la capacidad de los envases y la aplicación de calor.

Bien, seguimos con las otras dos protagonistas:

Tinta Versacraft 

Las tintas Versacraft son tintas que vienen dispuestas directamente en el tampón, con lo cual, no necesitamos ningún rodillo para aplicarlas en el sello de goma. Son cómodas de usar, pero solo tienen buenos resultados en telas blancas o telas de colores muy claros, ya que son poco cubrientes. También necesitan calor para su fijación al tejido.

Tintas Colorbox Crafter’s 

Muy poca diferencia entre estas tintas y las anteriores. Quizá es un poco más opaca que la anterior, pero nosotros tampoco las recomendamos en tejidos de colores oscuros ya que cubren poco.

Ambas dan unos excelentes resultados sobre tejidos blancos:

img_5975

Versacraft y Colorbox Crafter’s sobre tejido de color blanco.

Versacraft y ColorBox Crafter's sobre tejido de color oscuro.

Versacraft y ColorBox Crafter’s sobre tejido de color oscuro.

Bien, esperamos haber conseguido nuestro cometido y que tengáis más claro donde escoger. Os dejamos un vídeo para que veáis el proceso de estampación:

Os recordamos que podéis encontrar casi todas estas tintas en el apartado tintas textiles de nuestra web.

 

Tinta con pantone especial

La tinta para el sello es como el sol para las flores, la mantequilla para el pan o el agua para los ríos.

La tinta tiene una gran importancia tanto en la calidad de la estampación, como a nivel estético. Si ya sois asiduos a este blog, sabréis que cada superficie necesita un tipo de tinta, ya que no es igual estampar sobre tela, sobre papel o sobre plástico. La elección de la tinta es esencial para conseguir estampaciones duraderas, opacas y precisas.

Otra cosa que a algunas personas les preocupa es el color de la tinta; muchas veces queremos estampar nuestro logo en el propio color de nuestro logotipo y no encontramos el color exacto. Tener una coherencia en nuestra imagen corporativa es importante para dar una imagen de profesionalidad y solvencia.

Sellosgoma os ofrece la posibilidad de haceros una tinta a medida, y solo es necesario que nos indiquéis el número de pantone que deseáis.

pantonera para tinta

A partir del número de pantone, podemos realizar una tinta que nos serviré únicamente para papel normal (no satinado) y cartón (incluso para tela si no hay que lavarla). Disponible en diferentes capacidades y a un precio muy atractivo ya que no es mucho más caro que una tinta estándar. Solo hay una pega, y es que el tiempo de entrega es de 3 semanas, así que tenéis que hacer una previsión con tiempo!

Este producto no esta disponible a través de la tienda online y hay que solicitarlo a través de nuestro mail: sellosgoma@sellosgoma.com

Estampación con sello-rodillo

Hoy os vamos a hablar de un producto que estamos desarrollando y al que le vemos muchas posibilidades.

Se trata de un sello totalmente personalizado que funciona como un rodillo. La ventaja de trabajar con rodillo es que puedes hacer mucha presión de forma uniforme y en lo que se refiere a sellos grandes, conseguimos estampaciones mucho más opacas evitando las manchas blancas presentes en sellos grandes.

sello personalizado en rodillo

Como veis, hemos hecho un patrón a partir de el logotipo de una empresa de interiorismo, ya que es preciso que el sello no tenga espacios de mas de 5 mm. en bajo relieve. Este sistema sirve para sellos que tienen muchas partes en relieve o para que me entendáis, muchas partes negras.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que este rodillo no lleva esponja entintadora, por lo cual, la autosuficiencia de tinta es de entre 24-36 cm. en línea recta. Después de 3 vueltas, tendríamos que volver a entintarlo. El hecho de no llevar esponja entintadora, tiene su parte positiva y su parte negativa. En primer lugar, conseguimos rebajar mucho el precio debido a que podemos usar rodillos de serie; en segundo lugar  evitamos ensuciarnos las manos y el material, ya que las esponjas producen muchas suciedad de tinta.

Vais a ver que cajas más bonitas realizamos:

estampación con rodillo

papeleria creativa

Y por último, os dejamos un vídeo con el proceso, para que podáis ver la facilidad y comodidad con que se estampa con este rodillo:

Invitaciones de boda handmade.

Hoy os queremos hablar de otra de las utilidades que tienen las planchas de sellos acrílicos. En su día ya hablamos de como crear la papelería corporativa con ellos, y hoy nos centramos en la papelería de boda, que no es poca: invitaciones, menús, sobres con las invitaciones, tarjetas de agradecimiento…

En primer lugar, hay que tener un poco de traza con algún programa de diseño sencillo y pensar que es lo que necesitamos estampar; de esta manera podemos crear nuestra plancha que nosotros nos encargaremos de transformar en sellos.

Este fue nuestro diseño:

planxa-01

Como veis, diseñamos una plancha con 4 sellos diferentes: el grande lo usaremos para hacer las invitaciones de boda y los otros, para los menús, el regalo de los invitados y unas tarjetas de agradecimiento; el sello solo con los nombres, también nos podría servir para poner el remitente en los sobre que enviemos por correo postal, e incluso podríamos añadirle la dirección.

Y con un poco de tiempo y magia, uala!!:img_5525

Ya tenemos nuestro sellos preparados para hacer las estampaciones, solo necesitamos un poco de tinta y una base de metacrilato, y aquí van algunas de nuestras creaciones:

2

Las invitaciones y las tarjetas que acompañaran al detalle que daremos a los invitados.

4

Y para explicaros mejor el proceso, os creamos el vídeo que creamos para esta ocasión:

Sellos en rodillo para dar relieve.

Hoy os queremos presentar un producto que estamos desarrollando y que nos va a dar muchísimo juego ya que sirve tanto para dar textura a algunos materiales, como para estampar con tinta en papel, muebles y paredes.

sello en rodillo

El primer trabajo que hemos hecho con este tipo de rodillo ha sido con una especie de arcilla que endurece al aire. Como veis tan solo hay que pasar el rodillo por encima del material cuando aún no esta seco para darle el relieve que queremos. En función de la presión que realicemos, el relieve será más o menos marcado.

Este tipo de rodillo puede servir en una infinidad de materiales blandos que endurecen con posterioridad como: jabón, cera, cerámica, porcelana fría, masa de galletas y pan, fondant… y lo mejor de todo es que los hacemos PERSONALIZADOS!!

Si tienes una imagen a 300 px de resolución que haga 7,9 x 8,7 cm  y sin muchos espacios en blanco, tienes tu rodillo! Así de fácil!

Bien, seguimos con nuestro DIY. Un vez hecho el relieve, hemos cortado en redondas con un troquel y aplicado tinta (la normal de scrapbooking, aunque seguro que con algunas propias para cerámica quedaría mucho mejor):

piezas de cerámica texturizada

 

Agujerito para pasar una cuerda, y ya tenemos colgante:

colgante de porcelana

colgante de porcelana

 

Que os parece? Fácil y resultón no? Podemos hacer los pendientes a conjunto y si te animas alguna pulsera!  Ideal para este verano!

 

Sello textil para marcar ropa

Se acercan peligrosamente las vacaciones de verano de nuestros hijos! Para muchos de nosotros el mes de julio es un quebradero de cabeza y también representa un sobre esfuerzo económico.

Opciones hay muchas: campamentos, casales de verano, actividades extra escolares… Si este es vuestro caso, porque no tenéis unos abuelos maravillosos y super dispuestos, el producto que os presentamos hoy os será de gran ayuda. sello para marcar ropaEstos son algunos de los sellos textiles que hemos hecho últimamente. Estos sellos llevan una tinta especial que es resistente a los lavados. A 60 grados aguanta 30 lavados y a 30 grados aguanta 60 lavados. Y cuando se borra es tan fácil como volver a marcar.

No es necesario planchar para fijar la tinta, simplemente marcamos, esperamos un día entero y ya podemos lavar la ropa.

sello textil personalizado

Recientemente hemos subido en nuestra web varios modelos de sellos textiles, que puedes personalizar online con el nombre de tus pequeños y visualizar al instante como quedaran.

Estos son los modelos disponibles (aunque si lo prefieres, puedes hacer tu propio diseño):

 

 

personaliza tu sello textil

Y si queréis ver lo fácil que es marcar con nuestros sellos textiles, os dejamos este vídeo, para que acabéis de haceros una idea!

Papelería corporativa con sellos acrílicos

Hoy os queremos hablar de un proyecto que no ha encantado por su diseño y su originalidad.

papelería corporativa

Cómo muchos ya sabéis, fabricamos planchas A5 de sellos transparentes totalmente personalizados. Los sellos transparentes son los gran desconocidos por el público en general, pero nos ofrecen unas posibilidades enormes respecto a los otros.

El material del que están hechos es adherente al metacrilato; esto nos permite ubicar el sello dentro de la base de metacrilato a nuestro antojo y combinar los sellos entre sí como queramos, según la estampación que vamos a realizar.

papeleria corporativa handmade

 

La segunda ventaja con la que nos encontramos, es que los sellos son transparentes y el metacrilato también. Esto nos permite decidir exactamente la ubicación de nuestra estampación, y por ejemplo, centrarlo bien en una tarjeta, una bolsa….

En este vídeo lo veréis mucho más claro:

 

Si te ha gustado y crees que le puedes sacar partido, puedes conseguir tu plancha de sellos acrílicos en nuestra web. Recuerda que la medida de la plancha es de 19×14 cm. y que es necesario dejar 8mm. entre sellos para poder hacer el corte. Los archivos deben ser en blanco y negro a 300 px. de resolución y en jpg. o png.

 

Sellos de caucho con máximo relieve.

Hoy os queremos hablar de los sellos con un relieve superior a lo habitual.

Los sellos de caucho se pueden usar con dos finalidades básicamente: la primera y la más habitual es utilizar el sello para estampar con tinta, una imagen o un texto en alguna superficie (normalmente papel). La segunda funcionalidad que tiene los sellos es dar relieve en una superficie blanda. Esta segunda posibilidad es de la que os vamos a hablar hoy.

sellos personalizados

Muchos ceramistas, nos piden sellos con máximo relieve para marcar sus creaciones de barro y utilizan el sello sin tinta para conseguir este relieve.

Otros materiales que son susceptibles de ser utilizados con este tipo de sellos son: el jabón (cuando está a punto de endurecer-se), la masa para galletas (antes de hornearla) y la arcilla polimérica o fimo (antes de que endurezca).

sello de goma para ceràmica

Como veis en la foto, este sello en concreto tiene un relieve de 4 mm, cuando lo habitual en los sellos corrientes es de que su relieve sea de 1,15 mm.

Nosotros consideramos que el relieve es alto si está entre 2,2 mm y 4 mm. La profundidad escogida depende un poco del gusto del consumidor, ya que a partir de 2,2 mm ya se hace un relieve aceptable:

sellos para galletas

Como veis en la foto, la marcada del sello con el relieve estándar (cerámica derecha), no deja un gran relieve, lo que dificulta la lectura del texto. Con el sello que tiene más relieve, la profundidad es mayor y además, si queremos lo podemos reforzar con tinta para facilitar y destacar nuestra estampación. sello para ceràmica

En esta imagen podéis ver la comparativa de relieve entre los dos sellos.

Si necesitas un sello de estas características, ponte en contacto con nosotros o haz tu pedido por la web e indícanos en el apartado observaciones, que necesitas máximo relieve.