COMO DISEÑAR CONOS DE BODA CON SELLOSGOMA

Tirar arroz a los novios cuando salen de la iglesia o recorren el pasillo de los jardines sigue siendo una tradición muy bonita que debe continuar en el tiempo.

Así pues, hemos decidido explicaros como diseñar conos de boda con Sellosgoma, ya que disponemos de sellos personalizables para poder seguir con esta costumbre tan especial y guardar el arroz en un lugar seguro. Estad atentos y seguid nuestros pasos uno a uno para conseguir unos conos súper chulos.El primer paso es escoger el papel que mejor vaya acorde con el resto del decorado de la boda. Puede ser cartulina, papel normal con dibujos… y la cantidad depende del número de conos que queráis hacer. Una vez seleccionado todo es el momento de empezar.

Los pasos son simples: en primer lugar debéis pegar cinta adhesiva de doble cara en un lateral del papel para poder fijarlo una vez enrollado. A continuación, es el momento de empezar a enrollar cogiendo una esquina y llevándola a la contraria, moviendo la muñeca con el papel. Y ya tenemos la forma de cono, así pues, solo faltará unir las dos caras con la cinta adhesiva que hemos puesto al principio y listo.   

 

Una vez tenemos los conos hechos es el momento de decorarlos. En nuestro caso hemos seleccionado cartulinas de color beige para hacer los conos y hemos cortado unos pequeños agujeros en la parte superior. Además, hemos realizado un lazo con hilo marrón y lo hemos pegado en uno de los agujeros. Finalmente, hemos añadido el toque final que convierte nuestros conos en únicos: el sello personalizado acorde con la boda.

En nuestra página web sellosgoma.com, concretamente en la sección de sellos para boda, podréis encontrar diversos diseños para hacer las invitaciones y los conos de tu boda. Existen para todos los gustos y  necesidades, así que seguro que encontráis el ideal.

No os lo penséis más y convertid un día tan especial como el de vuestra boda en una día inolvidable. Haced realidad vuestros sueños y diseñad la boda que siempre habéis soñado con unos conos de arroz que impresionarán a todo el mundo.

LA NOCHE IDEAL: PELI, SOFÁ Y PALOMITAS!!

Las noches de verano en casa también pueden llegar a ser muy divertidas. Invitar a los amigos, tirarse en el sofá y ver una peli puede convertirse en una noche perfecta y si además añades palomitas ya va a ser lo más de lo más!

Es por esto que hemos decidido enseñaros como diseñar un bol de palomitas muy bonito para darle un toque original a la noche, el cual vamos a decorar con nuestros magníficos sellos. Así que seguid los pasos uno a uno y seguro que os sale a la primera!

Para empezar debéis hacer el diseño de vuestro bol para darle la forma que queráis y una vez hecho es el momento de copiarlo encima de las cartulinas del color que más os guste. Tendréis que repetir el paso tantas veces como cartones de palomitas queréis y utilizar el tamaño de cartulina que más os interese. Una vez copiado el diseño, tenéis que recortarlo y montarlo, enganchando a la perfección todas las piezas con cola de barra para conseguir el resultado esperado.

Seguidamente vamos a darle un toque más divertido a nuestras cajas de palomitas con los sellos que ponemos a vuestra disposición.  Para esta ocasión hemos seleccionado el Sello Redondo Grande que podréis encontrar en nuestra web de Sellosgoma.com en la sección de Sellos de Oficina. Además, este tipo de sello te permite estampar el mensaje en distintos colores: negro, rojo, azul, verde y lila. Nosotros hemos escogido el color negro con el siguiente mensaje: Sofá + peli + PALOMITAS!

Y ya tendréis listo vuestro bol de palomitas personalizado. Esperemos que os gusté muchísimo y que disfrutéis con vuestra noche mágica! Recordad que podéis escoger el tipo de sello, el mensaje y color que más os guste, así que es momento de ser creativos y abrir vuestra imaginación.

 

FOTOS PERSONALIZADAS EN TU FIESTA

En Sellosgoma siempre estamos pensando en maneras creativas y diferentes para darle un toque único y original a tu vida. Hoy nos queremos centrar en fiestas o eventos especiales para que sean mucho más divertidos y los recuerdes para siempre.
En posts anteriores te enseñamos a hacer tus propias invitaciones de boda y también invitaciones para fiestas de cumpleaños estampando algunos de nuestros sellos para hacerlas personalizadas y distintas. Hoy queremos volver a utilizar estos sellos para eventos puntuales y te proponemos una idea que te puede servir de inspiración para tu próxima fiesta.Se trata de colocar una mesita con una cámara de fotos instantánea y algunos de nuestros sellos y permanentes de colores. La idea es que los invitados se puedan hacer una foto, decorarla de manera fácil y cómoda con nuestros sellos y se las puedan llevar al momento. Puedes además dejar un álbum para guardar las fotos instantáneas y dar la opción a los invitados de poderte dejar fotos con dedicatorias y momentos especiales.

¿Qué necesitarás?
 Cámara instantánea
 Papel de fotos (especiales para cámaras instantáneas)
 Los sellos que escojas
 Permanentes de colores
 (Álbum de fotos)

Escoge algunos de nuestros sellos como ‘hoy es tu día’ o ‘FELIZ CUMPLE’ o personaliza algunos con tu nombre (por ejemplo: ‘Sara’s 22!’ o ‘Cumple Sara!), con la fecha de la fiesta, etc. Facilita también permanentes para que además de los sellos, los invitados puedan escribir frases y dedicatorias.

Es una actividad que gustará a todo el mundo por ser entretenida, sencilla y que además se pueden llevar de recuerdo. Los sellos se convertirán en la estrella de esta idea ya que serán lo que haga destacar tu fiesta haciéndola inigualable y una para recordar.

Creación de cartas divertidas para bares y restaurantes con Sellosgoma

Sellosgoma se ha vuelto el complemento ideal para darle un toque más original a los menús de bares o restaurantes. Así que, escribid los primeros, segundos y postres y añadid los sellos que ponemos a vuestra disposición como el de patatas bravas o gazpacho para conseguir unas cartas muy divertidas y singulares.
Además, para despertar vuestra imaginación hemos decidido mostraros un ejemplo de cómo hacerlo con tan solo unos sencillos pasos. No dudéis más y animaos a diseñar vuestras propios menús que seguro serán únicos y muy especiales.

El primer paso consiste en escoger la cartulina que más os guste, os recomendamos que vaya acorde con el color y diseño del local para así seguir una misma sintonía. En nuestro caso hemos seleccionado una cartulina de color beige, ya que va quedar muy bien con los sellos de color negro que vamos a estampar los cuales darán un toque final muy original al menú.

Una vez seleccionado el color, el siguiente paso consiste en estampar el sello de vuestra empresa en la parte delantera del menú para identificar claramente que es de vuestro local y dar publicidad de él. Es una forma magnífica de hacer que los clientes recuerden el nombre del restaurante. Gracias a nuestros sellos ahora es tarea fácil ya que ponemos a vuestra disposición sellos personalizables de muchos colores y formas. Entra en nuestra web  y diseñad vuestro propio sello. En nuestro caso hemos creado el siguiente modelo:

A continuación es el momento de escribir los diferentes platos que componen el menú, se puede hacer de distintas formas: a mano, a ordenador… Así pues, escoged la opción que mejor os parezca para poder seguir con el diseño que culminará con los magníficos sellos.

Como podéis observar hemos utilizado los sellos que van acorde con los platos del menú: gazpacho, paella y tortilla. Los podréis encontrar en nuestra página web Sellosgoma.com en la sección de Otro tipo de Sellos – STOMP 

Y ya tendríamos acabado nuestro menú personalizado: un diseño exclusivo que va a marcar tendencia. Por lo tanto ya lo sabéis, abrid vuestra imaginación y creatividad para diseñar vuestra carta ideal. Recordad que nosotros os hemos propuesto una opción pero hay mil otras formas de hacerlo, solo hace falta ponerle ganas y empezar a crear.

Sobre que materiales puedo estampar mi sello?

Muchas personas relacionan los sellos de caucho con las cartas, documentos, formularios, facturas…. en definitiva, lo relacionan con el papel.

Hoy os vamos a enseñar que un sello de caucho puede ser estampado sobre cualquier material o superficie, siempre que escojamos la tinta adecuada.

En este sentido, podemos decir que la característica principal en la que nos hemos de fijar para saber que tinta necesitamos es en el tiempo de secado de la misma. Las tintas de secado rápido son ideales para los materiales no porosos como el cristal, la porcelana, el metal y el plástico; estos materiales no absorben en absoluto la tinta, con lo cual necesitamos que la tinta seque rápido para que no se corra.

La tinta estrella en este sentido, es la tinta Stazon. Es una tinta que está disponible en varios colores y que ya viene en un tampón que cierra perfectamente para que la tinta se conserve largo tiempo. El problema? que el tampón hace 7,5 x 4,5 cm! Que pasa si mi sello es más grande? Entonces debemos comprar la tinta en bote y la almohadilla sin tinta aparte y entintarnos nosotros mismo la almohadilla.

Queréis ver algunos ejemplos de los materiales que podemos estampar con Stazon?

Tinta para sellos

Plástico estampado con sello de goma y tinta Stazon

Sello de caucho

Porcelana estampada con un sello de caucho y tinta Stazon

Tinta para plásticos

Bolsa de plástico estampada con sello y tinta Stazon

Tinta para metales y plásticos

Cajita de metal marcada son sello y tinta para plásticos Stazon

Cristal marcado con sello de goma

Botella de cristal estampada con sello de caucho

Como veis, ningún material se resiste a este tipo de tinta. La tinta queda fijada en la superficie en pocos segundos y solo sale con un limpiador especifico; la mayoría de veces también se puede ir con un poco de alcohol.

Sellos de Navidad para scrapbooking

A un mes y medio de la Navidad, os presentamos los nuevos sellos que hemos diseñado este año para esta ocasión.

A parte de los nuevos modelos también estrenamos nuevas medidas y lo más importante, nuevos precios. A partir de ahora utilizaremos la medida conocida como P6 y que es una plancha de 9 x 9,5 cm. Debido a una causa técnica y de logística hemos empezado a vender packs de 2 planchas o sets.

Lo vemos en imágenes y os vamos contando:

sellos reyes magos

Este pack contiene dos sets y se venden juntos por 12,10 € ; eso significa que cada set sale por 6 €. Que os parece? Como siempre todos nuestros modelos están disponibles en castellano y catalán. Aquí tenéis la versión en catalán:

segells scrap reis

segell tia pepa

Para las que y los que no se atrevan aún con los sellos acrílicos, también hemos hecho algunos de madera:

sello deseo que te guste

Y si queréis coger algunas ideas de postales navideñas que podéis hacer con estos sellos, os invitamos a que visitéis esta galería de pinterest que os inspirará para animaros a crear.

 

Que tinta textil escoger?

El tema de hoy, es un tema que a veces crea mucha confusión entre nuestros clientes y es por eso que vamos a intentar dar un poco de luz al asunto.

Es posible estampar ropa con sellos de goma? pues si, es posible y además se consiguen unos resultados más que satisfactorios. La clave en esta práctica, según nuestra humilde opinión es la elección de la tinta que vamos a utilizar.

El principal atributo que debe tener una tinta textil, es que sea resistente a los lavados. Todas las que os presentamos a continuación, evidentemente cumplen con este propósito pero a partir de aquí podemos encontrar muchas diferencias que hay que tener en cuenta. Nuestras cuatro protagonistas de hoy son:

tintas textiles

Tintas Speedball

Procedentes de de EUA, son las únicas tintas especialmente diseñadas para marcar con sellos de goma o block printing. Son tintas super cubrientes y opacas, que no necesitan calor para fijarse en los tejidos. Son las más densas y por lo tanto cubren perfectamente todo el caucho de forma homogénea sin hacer ningún tipo de dibujo, textura o agua. Además cuentan con una amplia gama de colores, además de tener colores metalizados y fluor.

Pinturas la Pajarita

Pinturas la Pajarita, es una fabrica de pinturas ubicada en Valencia y que hacen un producto muy bueno a precios muy asequibles. Su pintura para tela “opaque” nos ha sorprendido muy favorablemente y es posible que en breve contemos también con esta marca en nuestra tienda.

Básicamente, tiene dos diferencias con la tinta Speedball: en primer lugar, la pintura de la Pajarita es más fluida y si la aplicamos con el rodillo de caucho, crea unas aguas o texturas en el tejido debido a que no se reparte de forma uniforme en el caucho; en cambio, si la aplicamos con un rodillo de esponja este problema desaparece completamente y conseguimos resultados iguales a la Speedball.

La segunda diferencia que encontramos, es que es las pinturas de la Pajarita necesitan calor para fijarse en el tejido. Hay que planchar la estampación, al menos durante 5 minutos por la parte trasera.

comparativa tintas textiles

Como veis en la foto, los resultados son muy parecidos. La principal diferencia es la capacidad de los envases y la aplicación de calor.

Bien, seguimos con las otras dos protagonistas:

Tinta Versacraft 

Las tintas Versacraft son tintas que vienen dispuestas directamente en el tampón, con lo cual, no necesitamos ningún rodillo para aplicarlas en el sello de goma. Son cómodas de usar, pero solo tienen buenos resultados en telas blancas o telas de colores muy claros, ya que son poco cubrientes. También necesitan calor para su fijación al tejido.

Tintas Colorbox Crafter’s 

Muy poca diferencia entre estas tintas y las anteriores. Quizá es un poco más opaca que la anterior, pero nosotros tampoco las recomendamos en tejidos de colores oscuros ya que cubren poco.

Ambas dan unos excelentes resultados sobre tejidos blancos:

img_5975

Versacraft y Colorbox Crafter’s sobre tejido de color blanco.

Versacraft y ColorBox Crafter's sobre tejido de color oscuro.

Versacraft y ColorBox Crafter’s sobre tejido de color oscuro.

Bien, esperamos haber conseguido nuestro cometido y que tengáis más claro donde escoger. Os dejamos un vídeo para que veáis el proceso de estampación:

Os recordamos que podéis encontrar casi todas estas tintas en el apartado tintas textiles de nuestra web.

 

Tinta con pantone especial

La tinta para el sello es como el sol para las flores, la mantequilla para el pan o el agua para los ríos.

La tinta tiene una gran importancia tanto en la calidad de la estampación, como a nivel estético. Si ya sois asiduos a este blog, sabréis que cada superficie necesita un tipo de tinta, ya que no es igual estampar sobre tela, sobre papel o sobre plástico. La elección de la tinta es esencial para conseguir estampaciones duraderas, opacas y precisas.

Otra cosa que a algunas personas les preocupa es el color de la tinta; muchas veces queremos estampar nuestro logo en el propio color de nuestro logotipo y no encontramos el color exacto. Tener una coherencia en nuestra imagen corporativa es importante para dar una imagen de profesionalidad y solvencia.

Sellosgoma os ofrece la posibilidad de haceros una tinta a medida, y solo es necesario que nos indiquéis el número de pantone que deseáis.

pantonera para tinta

A partir del número de pantone, podemos realizar una tinta que nos serviré únicamente para papel normal (no satinado) y cartón (incluso para tela si no hay que lavarla). Disponible en diferentes capacidades y a un precio muy atractivo ya que no es mucho más caro que una tinta estándar. Solo hay una pega, y es que el tiempo de entrega es de 3 semanas, así que tenéis que hacer una previsión con tiempo!

Este producto no esta disponible a través de la tienda online y hay que solicitarlo a través de nuestro mail: sellosgoma@sellosgoma.com

Estampación con sello-rodillo

Hoy os vamos a hablar de un producto que estamos desarrollando y al que le vemos muchas posibilidades.

Se trata de un sello totalmente personalizado que funciona como un rodillo. La ventaja de trabajar con rodillo es que puedes hacer mucha presión de forma uniforme y en lo que se refiere a sellos grandes, conseguimos estampaciones mucho más opacas evitando las manchas blancas presentes en sellos grandes.

sello personalizado en rodillo

Como veis, hemos hecho un patrón a partir de el logotipo de una empresa de interiorismo, ya que es preciso que el sello no tenga espacios de mas de 5 mm. en bajo relieve. Este sistema sirve para sellos que tienen muchas partes en relieve o para que me entendáis, muchas partes negras.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que este rodillo no lleva esponja entintadora, por lo cual, la autosuficiencia de tinta es de entre 24-36 cm. en línea recta. Después de 3 vueltas, tendríamos que volver a entintarlo. El hecho de no llevar esponja entintadora, tiene su parte positiva y su parte negativa. En primer lugar, conseguimos rebajar mucho el precio debido a que podemos usar rodillos de serie; en segundo lugar  evitamos ensuciarnos las manos y el material, ya que las esponjas producen muchas suciedad de tinta.

Vais a ver que cajas más bonitas realizamos:

estampación con rodillo

papeleria creativa

Y por último, os dejamos un vídeo con el proceso, para que podáis ver la facilidad y comodidad con que se estampa con este rodillo:

Invitaciones de boda handmade.

Hoy os queremos hablar de otra de las utilidades que tienen las planchas de sellos acrílicos. En su día ya hablamos de como crear la papelería corporativa con ellos, y hoy nos centramos en la papelería de boda, que no es poca: invitaciones, menús, sobres con las invitaciones, tarjetas de agradecimiento…

En primer lugar, hay que tener un poco de traza con algún programa de diseño sencillo y pensar que es lo que necesitamos estampar; de esta manera podemos crear nuestra plancha que nosotros nos encargaremos de transformar en sellos.

Este fue nuestro diseño:

planxa-01

Como veis, diseñamos una plancha con 4 sellos diferentes: el grande lo usaremos para hacer las invitaciones de boda y los otros, para los menús, el regalo de los invitados y unas tarjetas de agradecimiento; el sello solo con los nombres, también nos podría servir para poner el remitente en los sobre que enviemos por correo postal, e incluso podríamos añadirle la dirección.

Y con un poco de tiempo y magia, uala!!:img_5525

Ya tenemos nuestro sellos preparados para hacer las estampaciones, solo necesitamos un poco de tinta y una base de metacrilato, y aquí van algunas de nuestras creaciones:

2

Las invitaciones y las tarjetas que acompañaran al detalle que daremos a los invitados.

4

Y para explicaros mejor el proceso, os creamos el vídeo que creamos para esta ocasión: