Las imprentillas son sellos (automáticos o manuales) en los que puedes configurar manualmente el texto de tu sello y cambiarlo tantas veces como necesites. Los elementos que encontramos cuando compramos una almohadilla automática son:

1. El sello automático.

2. La almohadilla de tinta para el sello.

3. El abecedario y números para poder configurar nuestro sello.

4. Unas pinzas para poder colocar las letras en el sello.

Imprentilla automática

Cómo funciona mi imprentilla automática?

En nuestro caso, la imprentilla que utilizaremos es también fechador: Esto quiere decir que en un mismo sello tendremos fecha y texto.

Como veis, el juego de letras y números que encontramos en el pack, son letras y números cortados individualmente para que puedas configurar tu texto. La base del sello es una base ranurada en la que se pueden encajar cada una de las letras, ya que las letras también tiene la base ranurada:

imprentilla automática

letras de imprentilla

De esta manera, solo hay que ir encajando cada letra en la base del sello hasta conseguir el texto deseado. Las pinzas son de gran ayuda ya que las letras son pequeñas y se pueden escapar de los dedos con facilidad.

Para que puedas fijar el sello y que no se cierre mientras colocas las letras, recuerda presionar los botones de bloqueo que se encuentras a los lados del sello.

imprentilla automática

como funcionan las imprentillas automáticas

Una vez configurado el texto deseado solo te quedará introducir la almohadilla de tinta (recuerda poner la cara donde esta la tinta hacia abajo) y estampar tu sello:

sello fechador automatico

imprentillas automáticas

Como veis, el uso de la imprentilla automática es muy fácil y te permitirá cambiar el texto de tu sello tantas veces como necesites. Hemos de advertiros que es una tarea lenta y que hay que tener paciencia porque son piezas muy pequeñas y si el texto es largo son muchas letras a encajar, pero si tienes tiempo y quieres tener sello automático siempre a mano, es una buena opción.

Como os hemos comentado anteriormente, existen imprentillas que se pueden encajar en sellos manuales. En sellos automáticos podéis encontrar imprentillas que llevan fecha y texto, solo texto y también otras que viene con tinta textil para poder marcar ropa. otro elemento a tener en cuenta cuando compramos una imprentilla automática o manual es el tamaño de los caracteres ( 3 o 4 mm. es lo más habitual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *