El tema de hoy, es un tema que a veces crea mucha confusión entre nuestros clientes y es por eso que vamos a intentar dar un poco de luz al asunto.

Es posible estampar ropa con sellos de goma? pues si, es posible y además se consiguen unos resultados más que satisfactorios. La clave en esta práctica, según nuestra humilde opinión es la elección de la tinta que vamos a utilizar.

El principal atributo que debe tener una tinta textil, es que sea resistente a los lavados. Todas las que os presentamos a continuación, evidentemente cumplen con este propósito pero a partir de aquí podemos encontrar muchas diferencias que hay que tener en cuenta. Nuestras cuatro protagonistas de hoy son:

tintas textiles

Tintas Speedball

Procedentes de de EUA, son las únicas tintas especialmente diseñadas para marcar con sellos de goma o block printing. Son tintas super cubrientes y opacas, que no necesitan calor para fijarse en los tejidos. Son las más densas y por lo tanto cubren perfectamente todo el caucho de forma homogénea sin hacer ningún tipo de dibujo, textura o agua. Además cuentan con una amplia gama de colores, además de tener colores metalizados y fluor.

Pinturas la Pajarita

Pinturas la Pajarita, es una fabrica de pinturas ubicada en Valencia y que hacen un producto muy bueno a precios muy asequibles. Su pintura para tela “opaque” nos ha sorprendido muy favorablemente y es posible que en breve contemos también con esta marca en nuestra tienda.

Básicamente, tiene dos diferencias con la tinta Speedball: en primer lugar, la pintura de la Pajarita es más fluida y si la aplicamos con el rodillo de caucho, crea unas aguas o texturas en el tejido debido a que no se reparte de forma uniforme en el caucho; en cambio, si la aplicamos con un rodillo de esponja este problema desaparece completamente y conseguimos resultados iguales a la Speedball.

La segunda diferencia que encontramos, es que es las pinturas de la Pajarita necesitan calor para fijarse en el tejido. Hay que planchar la estampación, al menos durante 5 minutos por la parte trasera.

comparativa tintas textiles

Como veis en la foto, los resultados son muy parecidos. La principal diferencia es la capacidad de los envases y la aplicación de calor.

Bien, seguimos con las otras dos protagonistas:

Tinta Versacraft 

Las tintas Versacraft son tintas que vienen dispuestas directamente en el tampón, con lo cual, no necesitamos ningún rodillo para aplicarlas en el sello de goma. Son cómodas de usar, pero solo tienen buenos resultados en telas blancas o telas de colores muy claros, ya que son poco cubrientes. También necesitan calor para su fijación al tejido.

Tintas Colorbox Crafter’s 

Muy poca diferencia entre estas tintas y las anteriores. Quizá es un poco más opaca que la anterior, pero nosotros tampoco las recomendamos en tejidos de colores oscuros ya que cubren poco.

Ambas dan unos excelentes resultados sobre tejidos blancos:

img_5975

Versacraft y Colorbox Crafter’s sobre tejido de color blanco.

Versacraft y ColorBox Crafter's sobre tejido de color oscuro.

Versacraft y ColorBox Crafter’s sobre tejido de color oscuro.

Bien, esperamos haber conseguido nuestro cometido y que tengáis más claro donde escoger. Os dejamos un vídeo para que veáis el proceso de estampación:

Os recordamos que podéis encontrar casi todas estas tintas en el apartado tintas textiles de nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *