Hoy os queremos hablar de los sellos con un relieve superior a lo habitual.

Los sellos de caucho se pueden usar con dos finalidades básicamente: la primera y la más habitual es utilizar el sello para estampar con tinta, una imagen o un texto en alguna superficie (normalmente papel). La segunda funcionalidad que tiene los sellos es dar relieve en una superficie blanda. Esta segunda posibilidad es de la que os vamos a hablar hoy.

sellos personalizados

Muchos ceramistas, nos piden sellos con máximo relieve para marcar sus creaciones de barro y utilizan el sello sin tinta para conseguir este relieve.

Otros materiales que son susceptibles de ser utilizados con este tipo de sellos son: el jabón (cuando está a punto de endurecer-se), la masa para galletas (antes de hornearla) y la arcilla polimérica o fimo (antes de que endurezca).

sello de goma para ceràmica

Como veis en la foto, este sello en concreto tiene un relieve de 4 mm, cuando lo habitual en los sellos corrientes es de que su relieve sea de 1,15 mm.

Nosotros consideramos que el relieve es alto si está entre 2,2 mm y 4 mm. La profundidad escogida depende un poco del gusto del consumidor, ya que a partir de 2,2 mm ya se hace un relieve aceptable:

sellos para galletas

Como veis en la foto, la marcada del sello con el relieve estándar (cerámica derecha), no deja un gran relieve, lo que dificulta la lectura del texto. Con el sello que tiene más relieve, la profundidad es mayor y además, si queremos lo podemos reforzar con tinta para facilitar y destacar nuestra estampación. sello para ceràmica

En esta imagen podéis ver la comparativa de relieve entre los dos sellos.

Si necesitas un sello de estas características, ponte en contacto con nosotros o haz tu pedido por la web e indícanos en el apartado observaciones, que necesitas máximo relieve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *