Muchas personas relacionan los sellos de caucho con las cartas, documentos, formularios, facturas…. en definitiva, lo relacionan con el papel.

Hoy os vamos a enseñar que un sello de caucho puede ser estampado sobre cualquier material o superficie, siempre que escojamos la tinta adecuada.

En este sentido, podemos decir que la característica principal en la que nos hemos de fijar para saber que tinta necesitamos es en el tiempo de secado de la misma. Las tintas de secado rápido son ideales para los materiales no porosos como el cristal, la porcelana, el metal y el plástico; estos materiales no absorben en absoluto la tinta, con lo cual necesitamos que la tinta seque rápido para que no se corra.

La tinta estrella en este sentido, es la tinta Stazon. Es una tinta que está disponible en varios colores y que ya viene en un tampón que cierra perfectamente para que la tinta se conserve largo tiempo. El problema? que el tampón hace 7,5 x 4,5 cm! Que pasa si mi sello es más grande? Entonces debemos comprar la tinta en bote y la almohadilla sin tinta aparte y entintarnos nosotros mismo la almohadilla.

Queréis ver algunos ejemplos de los materiales que podemos estampar con Stazon?

Tinta para sellos

Plástico estampado con sello de goma y tinta Stazon

Sello de caucho

Porcelana estampada con un sello de caucho y tinta Stazon

Tinta para plásticos

Bolsa de plástico estampada con sello y tinta Stazon

Tinta para metales y plásticos

Cajita de metal marcada son sello y tinta para plásticos Stazon

Cristal marcado con sello de goma

Botella de cristal estampada con sello de caucho

Como veis, ningún material se resiste a este tipo de tinta. La tinta queda fijada en la superficie en pocos segundos y solo sale con un limpiador especifico; la mayoría de veces también se puede ir con un poco de alcohol.

4 thoughts on “Sobre que materiales puedo estampar mi sello?

  1. Buenos días
    Estoy buscando un sello para estampar en madera y me gustaría que me orientados sobre el material que debo elegir tanto para el sello como para la tinta, Si como el precio. El dibujo sería de unos 2×2.5 cm. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *