Las almohadillas neutras o almohadillas sin tinta son tampones de tinta que se utilizan o bien para usarlos con sellos muy grandes o bien para usarlos con tintas que solo se venden en botella o bote y que, por lo tanto, necesitan de una almohadilla dónde poner esa tinta y de esta manera, poder entintar el sello.
Empecemos con las almohadillas sin tinta para sellos grandes. Los sellos grandes no son un producto que se venda en la misma cantidad que sellos de tamaño más pequeño. Es por este motivo que se vende, por un lado, la almohadilla sin tinta y por el otro, la tinta en botella; es simplemente un motivo de buena conservación.
De almohadillas sin tinta para sellos grandes trabajamos con 3 marcas diferentes: Trodat, Image y Shiny. La almohadilla sin tinta más grande que te ofrecemos hace 20x30 cm y la más pequeña hace 5x7 cm. Entre estas dos medidas hay un grande abanico de almohadillas con otros tamaños. Cuando compres tu sello y una almohadilla sin tinta, te debes fijarte que la almohadilla siempre sea más grande que el sello, tanto de alto como de largo.
El otro uso que le damos a las almohadillas sin tinta es cuando queremos usarlas con tintas especiales que se fabrican y venden en bote: tintas textiles, tintas de secado rápido, tintas con un pantone especial, tintas luminosas..
Al igual que antes, estas tintas no se venden con el mismo volúmen que se venden las tintas para estampar papel (que es el uso más común que le damos a un sello de caucho) y, por lo tanto, la conservación óptima del producto se hace en botella.
Entintar una almohadilla sin tinta es muy fácil; debes poner tinta por toda la superficie de la esponja y guardar la tinta sobrante en el bote por si más adelante es necesario reentintarla.