En esta categoría encontrarás distintos modelos para hacer tu sello ex-libris totalmente personalizado. Los sellos exlibris se usan habitualmente para estampar tu nombre en todos los libros que tienes en tu biblioteca personal. Es una forma de poder dejar tus libros a otras personas y que los libros vengan de vuelta gracias a la estampación de tu nombre en las primeras páginas del libro.
En esta sección hemos diseñado algunos modelos para adultos y también para niños y si te gustan, lo único que deberás hacer es, introducir tu nombre y apellidos y utilizaremos el modelo escogido, pero con tu nombre. Si por el contrario eres una persona creativa o que tienes muy claro cómo quieres que sea tu sello exlibris, puedes enviarnos tu diseño y nosotros no encargamos de convertirlo en un sello.
Normalmente, los sellos exlibris tienen diseños muy personales dónde se plasma los gustos del lector. Los diseños pueden hacer referencia a sus autores literarios preferidos, la temática de libros que más le gustan (misterio, ciencia ficción, novelas de género policíaco...), …
Recuerda que, para poder estampar tu sello en tus libros, debes comprar un tampón de tinta aparte, donde podrás entintar tu sello con el color que tu prefieras. Hay tintas de multitud de colores, aunque es color que se usa más es el negro. Nosotros recomendamos que uses tu ex libris con una tinta de color (que no sea negro) porque resaltará mucho más respecta a la impresión en negro del libro; de esta manera te aseguras que tu nombre resalte y se pueda encontrar con mayor facilidad.
Si compras un sello ex libris para tus hijos, también podrás utilizarlo para marcar todos los libros de texto de la escuela, evitando pérdidas o intercambios. A los niños les encanta estampar su nombre en todas partes!