Las tintas para papel satinado son tintas especiales de secado rápido. El papel normal es un material poroso y cualquier tinta se seca rápidamente porque es absorbida por el papel.
Por lo contrario, los papeles satinados o brillantes no son porosos y no pueden absorber la tinta. Podemos comprobar si nuestro papel es o no es poroso, escribiendo sobre él con un rotulador normal. Si después de escribir, pasamos el dedo y la tinta se va, estamos ante un papel satinado.
Las tintas para papel satinado son capaces de secarse de forma rápida y evitar de esta manera que la estampación se borre o se extienda.
Para este tipo de tintas, colaboramos con una de las mejores marcas de tinta como es Tsukineko. Esta marca japonesa es líder mundial en la venta de tintas, sobre todo, para el mundo del scrapbooking, donde la estampación con tintas debe ser perfecta porque es un arte que está muy relacionado con el cuidado de los detalles.
Te ofrecemos 5 colores de tinta para papel satinado: negro y amarillo, color blanco (que es uno de los colores más difícil de conseguir que funcionen bien como tinta) y también en plata y oro.
Hacemos un pequeño hincapié en la tinta para papel satinado blanca ya que conseguir encontrar una tinta blanca que marque bien nos ha costado muchísimo, pero por fin lo hemos hecho y confiamos plenamente con ella.
Por último, mencionar que los tampones de tinta de la marca Tsukineko miden 4,5 x 7,5 cm, pero es posible utilizarlos con sellos más grandes ya que la esponja queda más elevada que la caja plástica y, por lo tanto, permite el entintado de sellos de cualquier medida.
Las tintas Tsukineko de la colección StazOn también sirven para estampar sobre otros materiales no porosos como plástico o madera barnizada.