Sellos de lacre Hay 21 productos.

Sellos de lacre Hay 21 productos.

Filtros activos

Mostrando 1-21 de 21 artículo(s)

Sellos de lacre

¿Cómo son los sellos de lacre?

Los sellos de lacre están compuestos por una empuñadura de madera ergonómica y una pieza redonda de latón. La pieza de latón que va en la punta de la empuñadura de madera,  puede ser redonda, ovalada, rectangular... pero lo más generalizado es usar las redondas, que hacen entre 2 y 3 centímetros de diámetro.

La pieza de latón se graba con una fresa especial para metal. Esta fresa crea un bajorrelieve en la pieza de latón con el diseño que nosotros queramos.

¿Para qué se utilizan los sellos de lacre?

Los sellos de lacre se usan des de hace muchos siglos. La utilidad que tenían en la antigüedad era asegurar que el correo no había sido abierto y también servía de remitente ya que llevaban el escudo de la familia correspondiente.

Durante mucho tiempo, los sellos de cera han estado en desuso pero hace 1 o 2 años se han convertido en tendencia en lo que se refiere a la papelería creativa o de diseño.

La creación de lacres sintéticos con colores modernos y actuales (huyendo del típico granate) ha hecho que surja un nuevo interés en ellos y es común encontrar sellos de lacre en la papelería de bodas y también lo utilizan algunas empresas para el packaging de sus productos.

¿Cómo marcaré mi sello de lacre?

Los sellos de lacre son muy fáciles de utilizar. Simplemente hay que derretir el lacre a partir de una fuente de calor que puede ser una pistola eléctrica, una vela o una mecha (depende del tipo de lacre que utilices) y verter el lacre derretido sobre el sobre o el sitio donde queremos ponerlo. Una vez vertido, ponemos el sello grabado encima y esperamos a que el lacre endurezca. Retiramos y listo!

Ten en consideración utilizar flores secas o ramitas para poner también en tu sello de lacre.