Las tintas especiales para estampar sobre tejido o telas tienen una característica principal: las estampaciones que hagas con todas ellas resistirán el lavado de la prenda sin que la estampación se borre. Aguantan tanto el lavado a mano como el lavado a máquina.
Dicho esto, hay que leer las instrucciones de uso de cada una de ellas ya que algunas necesitan que la tinta se fije a la prenda con el calor de una plancha y otras simplemente necesitan 12 horas de secado a temperatura ambiente antes de poder lavarlas.
Otra característica que comparten todas las tintas textiles es que se recomienda estampar en prendas que ya hayan sido lavados por lo menos 1 vez, ya que las prendas pueden llevar algún tipo de apresto que no permita la correcta fijación de la tinta.
Con estas tintas podrás estampar camisetas, cojines, tote bags, bolsitas pequeñas de tela y cualquier tela que se te ocurra. Ten en cuenta que, si la prenda que vas a estampar no está pensada para que se lave, una tinta cualquiera te servirá. Por ejemplo, si queremos marcar nuestro logotipo en una bolsita de tela donde ponemos nuestros productos (por ejemplo, si vendemos anillos, colgantes...) no será necesario comprar una tinta textil específica ya que una tinta para papel cualquiera nos servirá.
Te ofrecemos 3 tipos o marcas de tinta distintas:
Por un lado, tenemos las tintas Versacraft que nos ofrecen una gama de colores muy amplia. La estampación con estas tintas no produce un efecto de opacidad total, sino que son estampaciones ligeras y un poco translúcidas. En el caso de estas tintas, es necesario fijar la tinta con una plancha. Después de estampar el sello, hay que dejar que la tinta se seque unos minutos y después, cubrir la estampación con un paño de algodón y planchar a la temperatura más alta que se pueda. Otra característica de esta tinta textil es que la esponja dónde va la tinta es más alta que la propia caja que la contiene y eso nos permite usar estas tintas con sellos más grandes (la medida de la almohadilla es de 75 x 45 mm).
En segundo lugar, tenemos la tinta textil 9050 que es la tinta que se utiliza en los sellos textiles automáticos. Esta tinta solo se ofrece en color negro y no es necesario planchar la estampación, aunque si lo hacemos, alargamos más tiempo y aseguramos la marcada. No es compatible con sellos más grandes.
Por último, tenemos la tinta Berolin que se ofrece en 5 colores y viene en botella. Para utilizarla necesitaras comprar también una almohadilla neutra o sin tinta y entintarla con la tinta Berolin. Igual que la anterior tinta, no es necesario plancharla, pero es aconsejable.